Mundial Catar 2022: La FIFA no sabe si se jugará en invierno o en verano

Mundial Catar 2022: La FIFA no sabe si se jugará en invierno o en verano

GETTY

La FIFA aún no sabe cuándo se celebrará el Mundial 2022 de Catar. ¿Será en verano? ¿Será en invierno? ¿Será en junio o se celebrará en noviembre? ¿Y por qué no en enero?

El lío es tan monumental que durante este miércoles, los dirigentes de la FIFA han vertido distintas versiones sobre las fechas en las que tendrá lugar el Mundial.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha asegurado en declaraciones a France Inter Radio que la competición tendría lugar en invierno "y no en verano, como de costumbre". De hecho, ha ido más lejos aún. "Creo que se jugará en fechas entre el 15 de noviembre y el 15 de enero a más tardar. Son las fechas en las que el clima es más favorable".

Esto significaría que, si la fecha más tardía es el 15 de enero, el Mundial se disputaría, al menos en parte, en un año distinto al 2022.

Estas palabras han cogido por sorpresa al vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, quien se ha mostrado "totalmente conmocionado" con las palabras de Valcke. "No sé si Jerome estaba expresando una expresión personal, pero puedo confirmar que el comité ejecutivo de la FIFA no ha tomado una decisión. Estoy muy sorprendido", ha dicho Boyce en declaraciones a Sky Sports.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost