Villalobos pide libertad de voto para los diputados del PP sobre el aborto

Villalobos pide libertad de voto para los diputados del PP sobre el aborto

EFE

Dura batalla interna en el PP por la ley del aborto. La plana mayor del partido se ha visto las caras en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, donde la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha aprovechado para pedir ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, libertad de voto para los diputados del PP en la reforma planteada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Villalobos, según han informado a Efe fuentes asistentes al encuentro, ha lanzado esta petición después de que otros dirigentes del PP, como el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, uno de los que ha mostrado su disconformidad con la reforma públicamente, hayan apelado a la búsqueda del mayor consenso en la tramitación del anteproyecto.

La reforma de la ley del aborto planteada por el Ministerio de Justicia, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, no era uno de los asuntos fijados en el orden del día de la reunión de hoy, aunque se esperaba que, como ha ocurrido, algunos dirigentes del PP expresaran su opinión al respecto ante el presidente del Gobierno.

En su primera intervención, Rajoy no se ha referido en ningún momento al anteproyecto, y ha sido tras escucharle cuando algunos de los asistentes, entre ellos Monago o Celia Villalobos, han aludido al tema.

Tras escuchar sus opiniones, el presidente ha asegurado su disposición a mejorar el texto del anteproyecto de ley sobre la interrupción del embarazo.

En la reunión de la cúpula del PP, el jefe del Ejecutivo se ha comprometido a "hablar con todo el mundo" y mejorar el texto, según informa la agencia EFE.

Además, el presidente del Gobierno ha pedido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que escuche a los 'barones' del PP para mejorar y enriquecer el texto.