La reina Sofía, Cospedal, Botella, Fabra... y abucheos en Madrid

La reina Sofía, Cospedal, Botella, Fabra... y abucheos en Madrid

EFE

Iba a ser la presentación de un acto multitudinario y de homenaje a Vicente Ferrer. Y lo fue, solo que ensombrecido por los abucheos recibidos por políticos en el centro de la actualidad política y no pocos escándalos.

'Vicente Ferrer', la producción de TVE sobre la vida del filántropo catalán que se estrenará mañana en la cadena pública, se proyectó este miércoles en un cine madrileño en una première a la que han asistido la Reina y los presidentes autonómicos Dolores de Cospedal, Alberto Fabra y José Ramón Bauzá.

A las puertas del cine Callao se concentraron numerosas personas para ver la llegada de los protagonistas de la cinta.

Se escucharon pitos dirigidos fundamentalmente contra los políticos, que coincidieron también con la entrada de la reina Sofía y su encuentro con los presidentes de Castilla-La Mancha, Valencia y Baleares. En el acto también estaban los secretarios de Estado de Cooperación, Jesús Gracia, e Igualdad, José Manuel Moreno, y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

En 'Vicente Ferrer', Imanol Arias encarna a Ferrer y Aída Folch a su esposa, Anne Perry. Ya en el vestíbulo del cine, a salvo de los abucheos, la Reina se ha fotografiado primero con la viuda de Vicente Ferrer, y después se han sumado a la imagen los representantes institucionales y el equipo artístico, del que forman parte los actores Imanol Arias, Aída Folch, Alba Flores, Sunny Singh y Jaskaran Santino Brady, y el director, Agustín Crespí.

"Muchísimas gracias por estar siempre al lado de los proyectos que sueñan con un mundo mejor. Es usted todo un ejemplo para todos nosotros", ha dicho Imanol Arias dirigiéndose a Sofía de Grecia.

La reina también conoció a la presentadora del controvertido programa de TVE 'Entre todos', Toñi Moreno.