Feijóo, "convencido" de que no se cometerá el error de aprobar la ley del aborto "unilateralmente"

Feijóo, "convencido" de que no se cometerá el error de aprobar la ley del aborto "unilateralmente"

CHEMA MOYA / EFE

A pesar de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió este miércoles a los barones que no debatieran en público sobre la reforma de la ley del aborto, algunos 'pesos pesados' del partido continúan lanzando sus mensajes.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves la legitimidad del Ejecutivo de derogar la ley del aborto y elaborar otra nueva, pero ha dicho que está "convencido" de que no se cometerá el error del anterior Gobierno socialista de imponer una ley sin apoyos suficientes y "unilateralmente".

Igualmente, ha subrayado que se buscará en la reforma una norma similar a la de 1985.

Feijóo ha declarado que en la reunión del comité del Partido Popular del miércoles el debate de este asunto ocupó "una parte residual", ya que se hizo especialmente un repaso al balance de la legislatura y se aportaron datos económicos sobre la situación del país.

En todo caso, ha destacado la "total legitimidad" del Gobierno para cumplir su programa electoral y para derogar la ley de 2010, que fue recurrida por el PP.

"COHERENTE" CON SUS PROMESAS

Por tanto, el Gobierno trata de ser "coherente" con sus promesas y con el propio recurso que ha presentado a una norma "unilateral" del anterior Ejecutivo socialista.

El presidente de la Xunta, en todo caso, ha mostrado su confianza en que el Gobierno popular "no repetirá el error" del anterior Ejecutivo de Zapatero de "imponer una ley sin apoyos suficientes e unilateralmente".

También ha insistido en que el proyecto legislativo "está buscando recuperar el consenso tácito de 25 años de ley de interrupción voluntaria del embarazo de 1985, que ningún Gobierno modificó" en ese tiempo.

"Ese es el objetivo y alcance, entiendo, del planteamiento que ayer el presidente del Gobierno trasladó" a los miembros de la ejecutiva popular.

"En consecuencia: legitimidad en la ley, derogación de la anterior conforme al programa electoral y al recurso" del PP y "buscar una ley que tenga puntos de coincidencia sustanciales" con la de 1985, ha manifestado.

En este sentido, ha dicho que tiene "tranquilidad en este asunto, y veremos cómo podemos ir incorporando en esa ley el espíritu del consenso tácito" sobre la anterior norma.