Gerardos 2013: los nominados a lo peor de la tele (VIDEOS)

Gerardos 2013: los nominados a lo peor de la tele (VIDEOS)

YOUTUBE

Los peores presentadores, periodistas y celebrities ya pueden ganar un premio: los Gerados, galardones a lo peor de la televisión española, importados desde Francia por el periodista Frede Royer.

Telecinco lidera con 12 nominaciones, seguida de cerca por La 1 con 10. De las grandes cadenas, la que ha salido mejor parada es Cuatro, con sólo dos menciones en la lista.

El Gerardo a peor programa informativo podría recaer en La 1, con tres nominaciones: Telediario 1, Telediario 2 e Informe Semanal. Competirá con los informativos de Telecinco, los de Telemadrid y los del desaparecido Canal 9.

Las que se disputarán el galardón a la peor presentadora serán Mariló Montero (La 1), Paz Padilla (Telecinco), Paula Vázquez (Antena 3) y Ana Rosa Quintana (Telecinco), y sus homólogos masculinos son Pablo Motos (Antena 3), Pedro Piqueras (Telecinco), Manel Fuentes (Antena 3), Josep Pedrerol (La Sexta) y Carlos Latre (La 1). Todos los grandes canales han recibido nominación a Peor Cadena.

Las nominadas a peor serie nacional son Gran Reserva: El origen y Stamos okupa2, de La 1, Vivo Cantando, de Antena 3 y El don de Alba, de Telecinco. Los populares espacios musicales La Voz y Tu cara me suena están entre los que optan a la categoría de peor programa pseudomusical. En los peores realities, Telecinco compite por dos contra cadenas menores como Cosmopolitan y su We love Tamara o MTV con Gandía Shore.

Entre las categorías normales, hay otras más exóticas, como el "Gerardo al periodista deportivo que conoce lo que ocurre en la cabeza de los futbolistas y de los entrenadores de la Liga mejor que ellos mismos" (donde destaca La Sexta, con dos nominaciones), "Gerardo a la señora teñida de rubio que no conoce nada de la actualidad" (copada por Telecinco) o el "Gerardo al contertulio en programas de actualidad con las ideas más asquerosas", que se disputan a partes iguales La Sexta e Intereconomía.