Hollande y Julie Gayet: el presidente francés molesto por la publicación de su romance

Hollande y Julie Gayet: el presidente francés molesto por la publicación de su romance

La revista del corazón Closerha publicado un amplio reportaje en el que afirma que François Hollande tiene una relación con la actriz Julie Gayet, información a la que respondió el presidente francés, que la calificó de "atentado contra la vida privada".

Hollande estudia ahora si emprender acciones legales, según informan algunos medios franceses que han bautizado la polémica como 'Closergate'.

"El amor secreto del presidente" es el título de portada de Closer, que en páginas interiores reproduce una serie de fotografías de las supuestas escapadas nocturnas de Hollande a casa de Gayet.

En esas fotos se puede ver a un hombre con casco, que según la revista es el jefe del Estado, y también a otra persona que identifica como uno de sus guardaespaldas habituales.

Hollande, en una declaración a la agencia AFP y precisando que hablaba en nombre propio, dijo deplorar "profundamente los atentados al respeto de la vida privada a la que tiene derecho como todo ciudadano", y avanzó que examina las posibilidades que se le presentan, "incluidas las judiciales", frente a lo publicado por la revista.

Entre las primeras reacciones, la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, que figura entre los grandes adversarios políticos del presidente, criticó el comportamiento de los medios de comunicación y defendió "el respeto de la vida privada para todo el mundo".