7 paisajes por todo lo alto (FOTOS)

7 paisajes por todo lo alto (FOTOS)

OSCAR SIMON

Seguro que te encantaría conocer muchos de estos increíbles paisajes de montaña, y puede que incluso ya conozcas alguno. En todo caso, los viajeros de la comunidad de minube han compartido muchísimos rincones de montaña que seguro que te dejarán sin respiración.

Aquí van siete, pero también puedes consultar la completísima lista con los paisajes de montaña más increíbles del mundo con más propuestas y fotos.

Valle de la Luna, Chile

A unos 20 kilómetros de San Pedro de Atacama se encuentra el desértico Valle de la Luna, que cobra su nombre por el parecido con el satélite. Es uno de los rincones más conocidos de Chile y del mundo, en el que se han rodado anuncios publicitarios e, incluso, la NASA ha realizado algunos experimentos sobre el terreno.

  5c8b6bf2200000430470b806

Ver más fotos del Valle de la Luna

Pic du Midi, Francia

El Pic du Midi de Bigorre es un pico situado en los Altos Pirineos, muy conocido porque en él se ubica un observatorio astronómico. Se puede acceder mediante teleférico y es posible pasar la noche en el hotel bajo un imponente manto de estrellas. Las vistas, según comentan los viajeros de minube, son increíbles.

  5c8b6bf2250000e203caa004

Ver más fotos de Pic du Midi

Qomolangma (Everest), Nepal

Qomolangma es el monte que habitualmente conocemos en todo el mundo como el Everest, en la morada de las nieves, la cordillera del Himalaya. Se trata de la cima más alta del mundo (8.848 metros sobre el nivel del mar) y su nombre significa en chino “Madre del universo”. La temperatura puede llegar incluso a los -60ºC, siendo julio el mes más “cálido”, o menos frío, con una temperatura media de -20ºC.

  5c8b6bf2360000a61b6d0aa7

Ver más fotos de Qomolangma (Everest)

Baltoro Gondogoro, Pakistán

En el Himalaya pakistaní se encuentra el glaciar de Baltoro, el glaciar más extenso del planeta sin contar las zonas polares. Así nos cuenta José A. Bayón su experiencia en el glaciar: “A lo largo del camino mítico entre nubes llegaremos a Concordia, punto de encuentro de tres glaciares, lugar inolvidable, donde nos encontraremos a los pies de impresionantes picos como el K2, Hidden Peak, Broad Peak y el grupo de los Gasherbrum”.

  5c8b6bf22500001304caa006

Ver más fotos de Baltoro Gondogoro

El Monte Perdido y sus glaciares, España

A pesar de su nombre, el Monte Perdido se encuentra en Huesca, en pleno Pirineo aragonés, y forma parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Con una altitud de 3.355 metros sobre el nivel del mar, es el macizo calcáreo más alto de Europa, y recibe cada año a cientos de miles de visitantes.

  5c8b6bf3360000c81a6d0aab

Ver más fotos de Monte Perdido

Mont Blanc, Francia

El Mont Blanc es la cima más alta de los Alpes, con 4.810 metros de altura, además del punto más alto de la Unión Europea. Existe cierta controversia entre Francia e Italia, ya que ambos se han disputado en varias ocasiones la situación de la cima porque que los archivos cartográficos de cada país la asocian al suyo propio.

  5c8b6bf32300003000e82779

Ver más fotos de Mont Blanc

K2, Pakistán

De nuevo en el Himalaya, el pico K2, con 8.611 metros de altura, es el segundo más alto del mundo. Se sitúa en la frontera entre Pakistán y China, aunque India también reivindica la región, considerando que está íntegramente en territorio indio. Es, además, la montaña más difícil de escalar, conocida también como la “montaña salvaje”. Entre otros “ochomiles” como el Annapurna, el K2 nunca ha sido escalado en invierno.

  5c8b6bf32400004205a4aca2

Ver más fotos de K2

Si te han gustado estos 7 rincones, recuerda que puedes ver la lista completa con 50 de los paisajes de montaña más increíbles del mundo, elaborada según las recomendaciones de los viajeros de la comunidad de minube, y también verlo en su aplicación.