Google devuelve por error la "plaza Adolf Hitler" al centro de Berlín
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Google devuelve por error la "plaza Adolf Hitler" al centro de Berlín

Error garrafal de Google Maps en Alemania. Durante varios días, en este servicio del buscador aparecía en el centro de Berlín la Adolf-Hitler-Platz (Plaza de Adolf Hitler) en lugar de la Theodor-Heuss-Platz, su nombre original en memoria del primer presidente de la República Federal alemana.

El nombre fue introducido por un colaborador externo y admitido sin más por uno de los supervisores de la compañía.

  5c8b6c392400006c05a4ad2a

Diversos medios berlineses se hicieron eco del gazapo aparecido en Google Maps, que había sido detectado por numerosos usuarios de la red social Twitter.

En tiempos del nazismo, desde la llegada de Hitler al poder en 1933 y hasta la capitulación del Tercer Reich en 1945, ese lugar llevó efectivamente el nombre del dictador nazi.

Según el diario Berliner Zeitung, un colaborador anónimo introdujo a principios de este 2014 en el servicio de mapas el nombre de "Adolf-Hitler-Platz", como alternativa a su denominación actual, lo que unos días después fue aceptado por un supervisor de la compañía, de modo que quedó colgado en la red.

Otro usuario alertó, el 9 de enero, a Google Maps de la existencia de ese nombre, a lo que siguió ahora la corrección del error.

Ahora puede verse así:

  5c8b6c392300007f0124b147
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost