Valérie Trierweiler, primera dama francesa, hospitalizada tras el escándalo amoroso de Hollande

Valérie Trierweiler, primera dama francesa, hospitalizada tras el escándalo amoroso de Hollande

La primera dama de Francia, Valérie Trierweiler, se encuentra ingresada desde el viernes en un hospital de París para "descansar" tras el reciente escándalo amoroso que ha sacudido a su pareja, el presidente francés, François Hollande, y recibirá el alta médica este lunes, según confirmó su portavoz, Patrice Biancone.

El diario francés Le Parisien había informado de que Trierweiler ingresó con síntomas de depresión tras conocer la información de la supuesta aventura de Hollande con la actriz Julie Gayet. "Necesita descansar y luego decidirá qué hace", contestó Biancone a la pregunta de si Trierweiler se estaba replanteando su relación con el jefe del Estado galo.

Hollande, de momento, estudia emprender acciones legales contra la revista Closer, que en su último número (publicado precisamente el viernes) informó de la supuesta relación entre el mandatario y la actriz, según ha señalado este viernes una fuente de su oficina.

El semanario, que recibió críticas en 2012 por la publicación de imágenes de Kate Middleton, la duquesa Catalina de Cambridge, en 'topless', publicó siete páginas de fotos de entradas y salidas de un bloque de apartamentos de París para apoyar su afirmación.

En ellas, se ve a una mujer que el semanario dijo que se trataba de Gayet, de 41 años, entrando en el apartamento por la noche. Las imágenes muestran después la llegada de un hombre que se parece al guardaespaldas de Hollande. Otro hombre, que Closer dijo que era Hollande, llega después montado como pasajero de una moto, si bien no se le puede identificar porque lleva un casco negro.

Las siguientes fotos tomadas por la mañana muestran al primer hombre con lo que Closer afirma que era una bolsa de 'croissant', y después al segundo hombre con casco saliendo y montando en la parte de atrás de una moto.

El presidente tiene cuatro hijos de una relación anterior con Ségolène Royal, antigua líder del Partido Socialista y candidata a la presidencia en 2007. Royal anunció su separación justo después de perder las elecciones del 2007 frente a Nicolas Sarkozy.