INTERNACIONAL
13/01/2014 09:16 CET | Actualizado 13/01/2014 09:16 CET

Bachar al Assad aparece en público por primera vez desde octubre

REUTERS

Sigue vivo y quiere que se sepa. El presidente de Siria, Bachar al Assad, ha reaparecido en público este domingo durante una ceremonia celebrada en la mezquita Al Hamad de la capital, Damasco, en conmemoración del nacimiento del profeta Mahoma. Su reaparición llega en un momento clave para llevar a cabo el desarme químico al que se comprometió el dictador para evitar una intervención militar de EEUU.

En la ceremonia, que ha estado dirigida por el muftí de Damasco, el imam Abdulfatá al Bizim, han estado presentes el primer ministro, Wael al Halqi, el ministro de Dotaciones Islámicas, Abdul Sattar al Sayyed, y el gran muftí sirio, Ahmad Badreddine Hassun.

Al Sayyed ha participado con un discurso en el que ha destacado la figura de Mahoma y ha apuntado que "su vida estuvo llena de piedad, tolerancia, fraternidad y el llamamiento a Dios a través de discursos positivos", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

POR PRIMERA VEZ DESDE OCTUBRE

"El profeta Mahoma y el Islam son inocentes de todos los traidores y los asesinos a cualquiera que tiene una opinión diferente", ha añadido, antes de afirmar que Mahoma "dio derechos a las mujeres, abogó por la justicia y la igualdad y se posicionó contra el derramamiento de sangre".

La última aparición pública de Al Assad tuvo lugar el 15 de octubre durante los rezos de la festividad de Eid al Adha, conocida como la fiesta del sacrificio y considerada como la festividad mayor para los musulmanes.

El HUFFPOST PARA EL ÁGUILA