No pasa nada por odiar los tacones (fíate de estas famosas)

No pasa nada por odiar los tacones (fíate de estas famosas)

GTRES

Los tacones han sido desde siempre el signo distintivo de la feminidad, un símbolo de sofisticación que distingue a las mujeres de los hombres y ejemplifica el estilo y elegancia de las mujeres.

Pero seamos sinceros, y admitamos que los tacones pueden ser lo peor: duelen, y pueden afectar de manera permanente a los músculos, huesos, postura, etc. Impiden avanzar rápido (intenta correr para coger el autobús con tacones de aguja). Y también te hacen más alta, un objetivo que a muchas mujeres bajitas les gusta pero muchas altas preferirían evitar.

Así que podría sorprenderte saber que no necesitas llevarlos. De forma discreta pero firme, varias famosas han declarado la guerra a los tacones altos...y están ganando. Aquí hay ocho mujeres que están demostrando que ser mujer no tiene por qué significar que te gusten los tacones.

"¿Por qué los llevamos? ¡Duelen tanto!", Emma Thompson

En los Globos de Oro de la pasada noche, Emma Thompson se descalzó en el escenario, copa en una mano y zapatos en la otra, para presentar el premio al mejor guión. Es la segunda vez que la actriz británica realiza este gesto, que ya hizo en los premios National Board of Review de jueves pasado, donde arguyó: "Me he quitado los tacones como una reivindicación feminista. ¿Por qué los llevamos? ¡Duelen tanto! Y no tienen ningún sentido. Quiero instar a todo el mundo a que pare de una vez. No los llevéis más. No puedes andar con ellos, y ahora estoy comodísima".

"Tengo que quitarme los zapatos", Lena Dunham

La estrella de la serie Girls también recogió un premio sin zapatos. En los premios Glamour Women of the Year 2012, Dunham apareció en el escenario con tacones altos de metal; pero tras un par de frases, interrumpió su discurso y le dijo al público: "Tengo que quitarme los tacones, lo siento". Dejando los zapatos a un lado, añadió: "Sino, no habría ido bien".

"Odio los tacones, más que nada en el mundo", Cara Delevingne

Esta top model ha llevado todos los tipos de tacón de diseño en las pasarelas de París, Milán Londres y Nueva York. Pero Cara le dijo a Vogue UK el pasado febrero:"¿Lo peor de ser modelo? Odio los tacones, más que nada en el mundo". De hecho, cuando no está trabajando, raras veces lleva otra cosa que deportivas altas.

"Literalmente, los tacones te ralentizan", Kristen Stewart

Las deportivas de Stewart se han convertido en la esencia de su estilo en la alfombra roja, y la actriz no se disculpa por ello. "Me siento más segura", dijo a InStyle en 2013. "En una foto, por supuesto que sales mejor si llevas tacones, pero si hablamos de disfrutar de toda la noche y moverte por ahí, los tacones me limitan". Y añadió: "Siento que, con ellos, experimento la mitad de lo que podría si llevara zapatos normales y pudiera correr por ahí. Literalmente, los tacones te ralentizan".

"Nunca improviso con tacones", Amy Poehler

Poehler es cómica, y no se corta a la hora de decir las cosas como son, como al admitir a Vanity Fair: "Nunca improviso con tacones...lo hago con deportivas. ¿Por qué lo haría con tacones? Es horrible". ¿Y por qué debería necesitar tacones una cómica cuando los hombres pueden hacer gracia con zapato plano?

"Por favor, que mi hija no tenga que llevar tacones altos", Tina Fey

En su emotiva carta a su hija en su autobiografía Bossypants, Fey escribe que espera que su hija "no tenga que llevar tacones altos" en el futuro (y pueda evitar una larga serie de condenas asociadas a ser mujer).

"Cuando llevo tacones en las galas, siento como si mis pies estuvieran sobre charcos de sangre", Elizabeth Olsen

Esta actriz sigue los pasos de sus hermanas gemelas con su afición al zapato plano. Incluso llevo sandalias planas en el festival de Cannes de 2011, lugar de referencia de glamurosos modelitos (y de los más altos tacones). Olsen dijo a la revista ASOS en 2012: "No me gusta llevar tacones. Cuando llevo tacones, a veces he sentido al final de la noche que estaba sobre charcos de sangre. Es horroroso".

"Los zapatos de Satán.", Jennifer Lawrence

No es sorprendente que la mujer que se cayó de bruces cuando subía a recoger un Oscar no sea gran fan de los tacones. (Aunque lo que la tiró al suelo fuera la combinación de los tacones y una falda de volantes larga). Lawrence ha llamado a sus tacones "los zapatos de Satán", y se los quita siempre que puede (incluso en medio de una entrevista).