Rajoy honra a los soldados caídos por EEUU en su primer acto en Washington

Rajoy honra a los soldados caídos por EEUU en su primer acto en Washington

AFP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado este lunes la agenda de su visita a Washington honrando en un acto en el cementerio nacional de Arlington a los soldados de Estados Unidos muertos en guerra.

Rajoy, quien llegó la noche del domingo a la capital estadounidense, se ha trasladado a primera hora de la mañana al cementerio de Arlington, situado a las afueras de la ciudad y en el que yacen unos 300.000 soldados estadounidenses.

También hay diversos memoriales y tumbas como la del que fuera presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, asesinado hace cincuenta años en Dallas. El jefe del Ejecutivo ha sido recibido por el comandante mayor del distrito de Washington, Jeffrey S.Buchanan, quien le ha acompañado hasta el lugar en el que han escuchado los himnos nacionales de España y Estados Unidos.

Rajoy, junto al resto de la delegación que forma parte de esta visita a Estados Unidos, se ha dirigido después a la tumba del soldado desconocido por una escalinata flanqueada por militares estadounidenses. Allí ha depositado una corona de flores con los colores de la bandera española y una cinta con la inscripción "El presidente del Gobierno de España".

Posteriormente Rajoy ha visitado el memorial erigido en honor de los militares estadounidenses. El cementerio de Arlington se ha abierto para que Rajoy pudiera presidir este acto, ya que, habitualmente, los lunes permanece cerrado.

La siguiente cita del jefe del Gobierno español en Washington será la entrevista en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras la que ambos comparecerán brevemente ante los periodistas en el Despacho Oval.