Rudi no se apunta a las críticas: "El aborto no es un derecho"

Rudi no se apunta a las críticas: "El aborto no es un derecho"

GTRES

Ella es una baronesa del PP, pero no opina como Alberto Núñez Feijóo o José Antonio Monago que al ministro de Justicia se le haya ido la mano. Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, ha asegurado en una entrevista con ABC que el aborto no es un derecho:

"Nunca he estado de acuerdo con la ley de plazos, porque supone que en cualquier caso prevalece el derecho de la mujer, y el aborto no es un derecho de la mujer. Nadie le tiene que decir a una mujer cuándo tiene que ser madre, de ahí que esté a favor de facilitar todas las políticas anticonceptivas. Pero en el momento en que hay un embarazo ya no existe sólo un derecho aislado de la mujer: hay otro derecho, de otra parte que es la más débil, el del no nacido".

La presidenta de Aragón y expresidenta del Congreso justifica la reforma de Alberto Ruiz Gallardón porque iba en el programa electoral del PP y "cuando hay una colisión de dos derechos, el de la mujer y el del no nacido, solo en determinadas circunstancias se puede sacrificar la vida del no nacido". Y esas condiciones han de ser muy estrictas,

Hasta ahora, numerosos dirigentes del PP se han opuesto a la restrictiva redacción de la ley. Entre ellos están Celia Villalobos, Feijóo, Monago o Cristina Cifuentes.

La presión ha llevado a Rajoy a abrir la mano y anunciar cambios y consenso en la ley.