Aguirre cree "comprensible" y "humano" que Ignacio González arremetiese contra Pedro J. Ramírez

Aguirre cree "comprensible" y "humano" que Ignacio González arremetiese contra Pedro J. Ramírez

EFE

Esperanza Aguirre ha salido en defensa de su delfín. Tras un tenso encontronazo entre Ignacio González, el presidente de la Comunidad de Madrid, y Pedro J. Ramírez, en las ondas de la Cadena Cope, la presidenta del PP de Madrid ha salido en defensa del político al que le dejó el cargo.

La intervención de González, en el que consideró "basura" las informaciones de El Mundo sobre su ático de Marbella, es la "demostración del hartazgo de un político honrado" que lleva "dos años dando explicaciones cumplidas y detalladas acerca de la compra de ese piso" sin que le sean aceptadas.

Es "comprensible y humano" salirse de las "tácticas y cálculos de los politicamente correctos", según Aguirre, que tiene un espacio propio en la emisora. Aguirre ha elogiado la "valentía", que "le honra", en sus palabras.

Precisamente este martes, El Mundo contrataca con documentos que, según el diario, prueban cómo González "faltó reiteradamente a la verdad".

LA POLÉMICA

El lunes, el encontronazo fue agrio y dio qué hablar durante todo el día. "El objetivo de esta información, como de muchas otras, sin ni una sola prueba como siempre, es que no vuelva a ser candidato a la Comunidad de Madrid", lamentó González tras haber llamado a la radio.

En tono patentemente nervioso, el presidente de la Comunidad arremetió contra el director del diario El Mundo, quien cree que está detrás de una trama para hundir su carrera política.

Ramírez lo consideró todo una estrategia de defensa desafortunada. "Esto es un juicio de intenciones que es lo que ha venido caracterizando la reacción de Ignacio González desde que surgió este asunto. Estoy muy de acuerdo con las políticas que ha desarrollado en los últimos tiempos en la Comunidad de Madrid", llego a decir.