Polémica por una aplicación de cirugía plástica para niños

Polémica por una aplicación de cirugía plástica para niños

El último ataque contra el cuerpo de la mujer y su autoestima es una aplicación que convierte la cirugía plástica en un juego escalofriante para niñas de nueve años.

La aplicación, llamada Cirugía Plástica Doctor & Plastic Hospital para la versión de Barbie y ya retirada, anima a los usuarios a fijar tanto el cuerpo de Barbie como su aspecto como estándares de belleza.

Hasta ahora, solo es inquietante. Pero la historia se complica.

  5c8b71f42500001304caaed9

"Esta desafortunada chica tiene mucho peso extra que ninguna dieta puede quitar", se lee en la descripción de la aplicación. "En nuestra clínica, a través de una cirugía llamada liposucción, conseguirá ser delgada y hermosa. Vamos a tener que hacer pequeños cortes en las áreas problemáticas y aspirar la grasa extra".

La aplicación, lanzada a principios de enero de 2013, ha sido creada por Corina Rodriguez, que tiene otras 27 aplicaciones en iTunes, la mayoría sobre maquillaje y ropa en un formato dirigido a niños. Esta app, concretamente, no se recomienda a niños menores de nueve años, debido a la "violencia real infrecuente / leve".

Como era de esperar, la aplicación ha causado un gran revuelo en las redes sociales.

Después de que varias feministas hayan denunciado las irregularidades y de que haya sido publicado en la cuenta de Twitter de EverydaySexism, no han dejado de aparecer tweets indignados.

"Cuando vi por primera vez este me pareció que era tan repugnante que tenía que ser una parodia. ¿Quién demonios pensaría que las niñas quieren jugar a la cirugía plástica?", ha declarado Tamsin Kelly, editor de Parentdish.co.uk.

  5c8b71f42300005300e8360b

"A Bárbara le gusta comer un montón de hamburguesas y chocolates y una vez se encontró con que ella se ve fea", lee la descripción de la aplicación en Google Play, donde también estaba disponible. "Ella no puede solucionar la situación de un momento a otro. Y hoy un cirujano plástico va a hacer una operación en su cuerpo y rostro con el fin de devolverle su bonita mirada".

Según The Independent, Google Play afirma que la aplicación ha conseguido entre 500.000 y un millón de descargas.