Ana Botella condena los "atentados" de Burgos (VÍDEO)

Ana Botella condena los "atentados" de Burgos (VÍDEO)

"Yo, desde luego, condeno los atentados de Burgos". Así ha definido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, las protestas de los vecinos en el barrio de Gamonal en contra de la conversión de la calle Vitoria en un bulevar.

La regidora de la mayor ciudad del país hizo estas declaraciones este lunes a los periodistas tras visitar un centro de mayores. "Una cosa es una protesta ciudadana, que por supuesto siempre es respetable, y otra cosa es la violencia", declaró en ese momento ante las cámaras la mujer del expresidente del Gobierno José María Aznar.

Lo que no quiso comentar la alcaldesa es la posibilidad apuntada por el Gobierno de que hay infiltrados radicales en las manifestaciones al ser una noticia que todavía "no estaba confirmada". Los periodistas le preguntaron por ello después de que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, afirmase que en las protestas de este fin de semana en Burgos ha habido "infiltrados", grupos violentos "itinerantes", cuyo único interés no es la reivindicación de los vecinos, sino "el ejercicio de la violencia".

No obstante, este martes se ha hecho público que la mayoría de los detenidos en las protestas, al igual que los dos que han ingresado en prisión, son burgaleses.