Sale de la cárcel uno de los jóvenes detenidos por los incidentes en Burgos

Sale de la cárcel uno de los jóvenes detenidos por los incidentes en Burgos

REUTERS

Uno de los jóvenes que permanecía desde este lunes por la noche en prisión por los incidentes en Burgos ha quedado en libertad, tras pagar la fianza de 3.000 euros que le impuso la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad.

La juez había enviado a dos de los trece detenidos el pasado sábado por los incidentes acaecidos en el barrio burgalés de Gamonal a prisión.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos había acordado este lunes prisión provisional, con fianza de 3.000 euros, para dos jóvenes varones de 18 y 24 años con domicilio en Burgos.

Los dos jóvenes están acusados de desordenes públicos y daños e ingresaron anoche en prisión, aunque pueden eludirla con la fianza de 3.000 euros.

Por otra parte, los otros once detenidos, acusados también de altercados el mismo día en el mismo lugar, han sido puestos en libertad provisional con la obligación de comparecen en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Cabe recordar que los 13 detenidos por los disturbios del pasado sábado en Gamonal comparecieron de nuevo este lunes ante la juez, que había solicitado a la Policía que le remitiera un atestado "más completo" sobre los delitos que se les atribuyen.

LA MAYORÍA SON DE BURGOS

De este modo y después de que el atestado llegara al juzgado, la magistrada hizo comparecer de nuevo a esas 13 personas para, ante el fiscal y los abogados defensores, darles a conocer la situación en que quedaría cada uno de ellos; de ellos, once se encuentran ahora en libertad provisional y dos en prisión.

De los 13 detenidos por los actos del sábado al domingo, once tienen domicilio en Burgos y dos fuera de la ciudad aunque no está acreditado que no vivan en ella; de ellos, dos tienen antecedentes judiciales pero no por desordenes públicos.

Asimismo, los datos aportados al juzgado indican que las 16 personas que están en libertad provisional por los altercados acaecidos del viernes al sábado, que pasaron a disposición judicial la tarde del sábado y la madrugada del domingo, tienen domicilio en Burgos y no cuentan con antecedentes penales.

En último término, los once menores detenidos comparecerán en los próximos días ante el fiscal y empezará el procedimiento en el juzgado de Menores de Burgos.