Rosell: En el exterior "nos ven un poquito mejor de lo que estamos"

Rosell: En el exterior "nos ven un poquito mejor de lo que estamos"

EFE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, cree que la perspectiva internacional de la economía española es exageradamente buena y que antes era exageradamente mala.

"Nos veían mucho peor de lo que realmente estábamos. Ahora podemos decir que en los últimos meses quizá nos están viendo incluso un poquito mejor de lo que estamos. Lo importante es ver cuál es la realidad, y los números empiezan a ser mejores de lo que eran antes", ha asegurado en Washington, donde se encuentra acompañando al presidente del Gobierno en su visita oficial.

Los números de la economía española "empiezan a ser mejores que los de antes", por lo que hay que "enseñarlos, explicarlos y ponerlos sobre la mesa" para que las compañías norteamericanas tengan la "máxima confianza" en España, según él.

Rosell, en declaraciones a la cadena Cope, ha subrayado que en las reuniones con empresarios estadounidenses lo que se pretende es reflejar la realidad de la economía española y de sus empresas, "una realidad que durante los últimos años no ha sido del todo bien valorada".

En todo caso, Rosell ha recordado que hay muchas empresas norteamericanas ubicadas en España porque saben que es un país "serio, que está haciendo más reformas que cualquier otro país de la UE".