La concentración de apoyo a Gamonal se salda con 14 detenidos en Madrid, incluido un bombero

La concentración de apoyo a Gamonal se salda con 14 detenidos en Madrid, incluido un bombero

La concentración de solidaridad con el barrio de Gamonal, en Burgos, se ha saldado en Madrid con 14 detenidos, entre ellos tres menores.

Según la Policía, un grupo de radicales antifascistas, algunos de ellos de Izquierda Castellana, han destrozado mobiliario urbano e incendiado coches coincidiendo con la concentración, que tuvo su punto central en la Puerta del Sol.

Entre los arrestados se encuentra un efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital que estaba de servicio por agredir a un Policía.

La Policía ha cargado contra numerosas personas en el transcurso de los altercados.

11 HERIDOS

Además, en el marco de estos incidentes se han contabilizado además once personas heridas. Así, los sanitarios del Samur-Protección Civil han tenido que atender a cinco agentes de policía y seis manifestantes por diversos cuadros de carácter leve todos ellos, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Entre las 14 personas arrestadas en el marco de los disturbios, figuran tres menores de edad y un efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. El bombero fue arrrestado tras un incidente con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) cuando estaba de servicio y trasladado a comisaría en calidad de detenido.

PETARDOS Y BOTELLAS

Pasadas las nueve de la noche, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que formaban parte del cordón policial que impedía el paso a la altura de la calle Génova (donde se encuentra la sede del Partido Popular) y la Plaza Colón cargaron y lanzaron pelotas de goma contra un grupo que, previamente, les había insultado y lanzado petardos y botellas.

El cordón policial se desplegó y avanzó hacia la primera línea de los manifestantes, que en ese momento comenzaron a lanzar petardos y, sobre todo, a lanzar todo tipo de objetos y de botellas.

En su huida, algunos manifestantes han volcado y quemado contenedores, destrozando mobiliario urbano en varias de las calles del centro de Madrid. En la calle de Alcalá se provocaron destrozos en la marquesina de una sucursal de una oficina de Bandida.