El juez cita a declarar a los autores del informe de Hacienda que exculpa a la infanta

El juez cita a declarar a los autores del informe de Hacienda que exculpa a la infanta

EFE

Los tres inspectores de Hacienda autores de los informes sobre el papel de la infanta en la sociedad Aizoon, que compartía con Iñaki Urdangarin, declararán ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, para exponer los argumentos por los que exoneraron a doña Cristina de cualquier delito fiscal.

Castro ha confirmado esta mañana a su llegada a los juzgados que accederá a la petición que formuló en este sentido el fiscal Pedro Horrach, quien acusó al juez de imputar a la infanta basándose en una "teoría conspiratoria" según la cual la Agencia Tributaria habría dado un trato privilegiado a la hija menor del rey.

El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) afirmaba este miércoles que el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach está intentando desviar la atención sobre la responsabilidad de la infanta Cristina.

El secretario general de Gestha, José María Mollinedo, cree que esa petición es "totalmente innecesaria" porque la posición de los peritos ya está "totalmente clara", una vez que ratificaron los informes aportados al juez Castro con su interpretación sobre los gastos hechos por Aizoon y las demás sociedades mercantiles del entramado.