Antena 3 retransmitirá las carreras de Fórmula 1 otras dos temporadas

Antena 3 retransmitirá las carreras de Fórmula 1 otras dos temporadas

GTRES

Antena 3 ha renovado los derechos de emisión del Mundial de Fórmula 1 para las próximas dos temporadas, según ha informado Atresmedia Televisión. Por tanto, el campeonato se queda en el grupo de cadenas que lo han venido emitiendo los dos últimos años.

Según ha indicado el grupo, con esta renovación, Atresmedia y Antena 3 refuerzan su apuesta por "un modelo de televisión basado en la variedad y el equilibrio de géneros, en el que suma el mejor deporte a su diversa oferta de entretenimiento, ficción e información".

Durante una conferencia con analistas en octubre, el consejero delegado del Atresmedia, Silvio González, señaló que el grupo no renovaría la Fórmula 1 "a cualquier precio", aunque también reconoció que la reducción de costes en este terreno no era su "principal preocupación". "Puede ser peligroso desde el punto de vista de la audiencia si nuestro competidor no hace lo mismo", señaló.

Finalmente, Atresmedia ha llegado a un acuerdo con Mediapro, propietaria de los derechos, y el próximo Mundial de Fórmula 1 arrancará en Antena 3 el 16 de marzo.

El campeonato de 2014 tendrá 19 carreras, terminará en Abu Dabi y se presenta lleno de novedades. España mantiene su cita con la máxima velocidad en un recorrido por el mundo al que se suman Austria y Rusia y del que desaparecen India y Corea.

Durante el año pasado, tuvo un promedio del 35,6% de la audiencia y más de 3,7 millones de espectadores, pese a que desde julio las opciones de Fernando Alonso para hacerse con el título mundial eran muy reducidas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es