POLÍTICA
17/01/2014 13:01 CET | Actualizado 17/01/2014 13:01 CET

El jefe de la Policía Nacional en Madrid, "orgulloso" por la detención del bombero

REUTERS

El jefe superior de Policía Nacional en Madrid, Alfonso José Fernández Díez, está "tremendamente tranquilo y orgulloso" por la intervención policial en la que fue detenido un bombero porque "se ha cumplido con la ley, que es igual para todos, sea quien sea".

El máximo responsable de la Policía Nacional en la Comunidad de Madrid se ha referido así al arresto y posterior puesta en libertad, por parte del juez, de un bombero del Ayuntamiento de Madrid por por atentado a la autoridad tras discutir con un agente de la Policía cuando apagaba un incendio en un contenedor.

Los hechos ocurrieron durante una manifestación en el centro de la capital en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal.

Fernández Díez ha dicho que "no hay ninguna novedad en ese asunto" con respecto a lo que se contó este viernes, cuando la delegada del Gobierno en Madrid respaldó la intervención policial en una rueda de prensa en la que también estaba él, y ha incidido en que el bombero ya pasó a disposición judicial y ahora la investigación está judicializada.

"TRANQUILO Y ORGULLOSO"

"La Policía ha cumplido con su trabajo y no hay más objeción y reserva que realizar. Me siento tan tremendamente tranquilo y orgulloso de que se haya cumplido la ley, que es igual para todos, sea quien sea", ha sostenido.

La versión de los bomberos es que, cuando ya quedaba poco para que se hubiera extinguido el incendio, los agentes antidisturbios exigieron con malos modos a los bomberos que apartasen su camión para que pudieran pasar sus furgones.

Fernández Díez ha incidido en que la investigación judicial seguirá su curso y ha confiado en que "la autoridad judicial disfrute de la tranquilidad suficientes como para enjuiciar los hechos con la serenidad que se espera de la justicia".

En cuanto a la nueva concentración convocada esta noche en la Puerta del Sol por varios colectivos, entre ellos la Coordinadora 25S, y la posibilidad de que se vuelvan a producir altercados, Fernández ha explicado que se ha puesto en marcha el correspondiente operativo preventivo, como en los días anteriores.

Ha destacado que este jueves hubo menos incidentes que el miércoles debido al despliegue policial, ha confiado en tener hoy "la misma suerte" y ha sostenido que si hay incidentes "se intervendrá con la contundencia absoluta y se restablecerá el orden público".

NUEVOS TIEMPOS