'The New York Times' critica la reforma de la Ley del Aborto de Gallardón

'The New York Times' critica la reforma de la Ley del Aborto de Gallardón

GTRES

The New York Times publica mañana sábado 18 de enero un contundente editorial contra la reforma de la Ley del Aborto planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En un editorial titulado El alarmante debate sobre el aborto en España, el diario neoyorquino considera que con la ley Gallardón, "las mujeres se verán forzadas a viajar al extranjero para abortar o utilizar métodos ilegales y arriesgados". Y recuerda que, "si la ley es aprobada, España se convertirá en el primer miembro de la Unión Europea en retroceder tras décadas de aborto seguro y legal".

"Afortunadamente, la ley está encontrando resistencia en el Parlamento español", indica The New York Times, que repasa tanto el rechazo de la oposición, como los desencuentros internos en el Partido Popular, especialmente las palabras del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, quien dijo que "nadie puede obligar a una mujer a ser madre".

Recuerda el rotativo estadounidense que la ley está encontrando el rechazo en Europa y que el único apoyo con el que ha contado ha sido el del líder ultraderechista francés, Jean-Marie Le Pen.

Por ello, este diario insta al Parlamento Europeo a "hacer más para proteger a las mujeres de España y de toda Europa" intentando aprobar una declaración "que proclame el derecho de las mujeres a abortar como un derecho fundamental".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost