Pons: "Una vez salvada la prima de riesgo tenemos que dedicar los esfuerzos a salvar a las personas"

Pons: "Una vez salvada la prima de riesgo tenemos que dedicar los esfuerzos a salvar a las personas"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este sábado que una vez se atisba la salida a la crisis en España hay que cambiar el discurso y dejar que la economía deje paso a la política como prioridad, dado que "una vez salvada la prima de riesgo tenemos que dedicar todos los esfuerzos a salvar a las personas".

Así lo ha indicado el dirigente 'popular' en su intervención con motivo de la reunión de los miembros de las 15 comisiones de estudio y trabajo del PPCV para abordar las aportaciones valencianas al programa del PP para las elecciones europeas, en la que ha indicado que esta recuperación no se ha dado "por casualidad", sino que es fruto de un cambio de políticas en el marco de las cuales los españoles han hecho "un esfuerzo extraordinario".

"Si se confirma la recuperación que está en ciernes, podremos afirmar una vez más que el pueblo español es invencible ante las crisis económicas, que los políticos podemos ayudar, en el caso de los socialistas pueden ayudar a hundir, y en el caso de los populares podemos ayudar a salir; si España supera la crisis es por las españolas y por los españoles", ha afirmado.

Ha señalado que el gran reto "sigue siendo el empleo", pues "si no creamos ni conseguimos que España vuelva a crear empleo no hemos cumplido con nuestro principal objetivo electoral", y ha animado a los políticos del PP a inaugurar "el discurso del optimismo y la esperanza", por ser el que "de verdad se merece este país".

Respecto a las elecciones europeas, ha manifestado que no se trata de unos comicios más, y ha advertido de que si el partido no es capaz de movilizarse lo suficiente se corre el riesgo de que el próximo Parlamento Europeo "esté lleno de políticos y diputados que no son europeístas".

"UNA MANO" DEL PSOE

Además, Pons ha preguntado al PSOE "cuándo va a dejar de preocuparse de sus asuntos internos" para ocuparse "de los problemas de España" y ha instado a los socialistas a que "acudan a echar una mano en el problema planteado por los políticos catalanes" en relación a la hipotética independencia de Cataluña.

González Pons ha lamentado que los políticos catalanes "se han empeñado" en que España "tenga un grave problema político" en cuya resolución el PP "echa de menos a los socialistas, de corazón pero también con la cabeza". Así, ha apuntado que "es una pena que no haya socialistas en Cataluña", sino un partido, el PSC, "distinto" al de Madrid. "No quiero que haya socialistas distintos", ha agregado.

"Nada nos gustaría más que se nos viera a socialistas y populares haciendo al lado unos de otros una campaña en la que diga solo y claramente que juntos los españoles siempre estamos mejor", ha aseverado el dirigente.

Pons ha señalado además que la separación y el enfrentamiento están "fuera de lugar" en la España actual y no "benefician a nadie", algo que deberían saber "a estas alturas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es