Valenciano espera que Europa presione para retirar la reforma del aborto

Valenciano espera que Europa presione para retirar la reforma del aborto

EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, cree que "Europa debe reaccionar" ante la reforma de la ley del aborto y espera que las instituciones y los estados miembros presionen al Gobierno español para que la retire.

En una entrevista publicada en el diario francés Le Monde, Valenciano asegura que el proyecto de ley del aborto está "impulsado" por una "minoría en el seno del PP, la más extremista" y expresa la convicción de que el Parlamento Europeo sea consciente de que se trata de un "problema de pérdida de derechos" que afecta a mujeres españolas, "que son ciudadanas europeas".

"No se puede fragmentar el espacio europeo de derechos y libertades", señala Valenciano, según informa el PSOE. Para la vicesecretaria socialista, la ley del aborto del PP es electoralista y tiene el propósito de "enviar un mensaje directo a su electorado de extrema derecha" antes de las elecciones europeas.

La entrevista coincide con una manifestación celebrada este domingo en París en contra del aborto organizada por la asociación "Juntos por la vida", que ha reclamado seguir el ejemplo de España, y con el debate que inician los diputados franceses mañana sobre una ley sobre la igualdad entre hombres y mujeres que contiene enmiendas que facilitan el acceso al aborto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es