Los niños sirios dibujan la guerra (FOTOS)

Los niños sirios dibujan la guerra (FOTOS)

Más de 11.000 niños y niñas han muerto ya en el conflicto sirio, el 71% de ellos han sido asesinados con armas y proyectiles en pueblos y ciudades. Unos 4 millones y medio más necesitan ayuda urgente.

Estos niños son la prioridad de la nueva campaña de Save the Children para la conferencia de paz Ginebra II, que comienza este martes en Montreaux, Suiza.

La ONG pide a las dos partes del conflicto que se comprometan a permitir que la ayuda humanitaria llegue a todos los niños sirios, que se protejan escuelas y centros sanitarios y se impida el uso de armas explosivas en zonas pobladas.

"Los niños de Siria experimentan la brutalidad de la guerra cada día: daño, muertes, huidas...Cientos de miles están atrapados en zonas asediadas y reciben poca o ninguna ayuda. Esta tragedia es obra del hombres, y está en la mano de las partes implicadas detenerla", considera David Del Campo, responsable de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria de la ONG.

Save the Children destaca la colaboración para sacar el arsenal químico del país en guerra, y urge a ambas partes a acordar algo similar para proteger del conflicto a la población infantil. "Aunque el conflicto continúe, que los niños no vuelvan a ser objetivo de los tanques".

Para concienciar sobre este objetivo, la ONG ha realizado una galería de fotos con relatos y dibujos sobre la guerra de los niños sirios que viven en campos de refugiados.