Una plataforma anima a pedir asilo en la embajada francesa contra la reforma del aborto
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Una plataforma anima a pedir asilo en la embajada francesa contra la reforma del aborto

La lucha contra la reforma del aborto que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy se expande. La Plataforma Decidir Nos Hace Libres ha convocado a mujeres, hombres y profesionales médicos a acudir a la embajada francesa en Madrid el próximo jueves 23 para solicitar "protección jurídica y asilo".

Esta Plataforma anima a todo el que quiera a que vaya a partir de las 16:30 horas para "poner de manifiesto que la reforma puede llevar a miles de mujeres españolas y residentes en España a abortar clandestinamente con los consecuentes riesgos para su salud" o "tener que viajar al extranjero si tienen recursos".

  5c8b7af23b000002076db040

Según un comunicado de Decidir Nos Hace Libres, la solicitud será recibida por una representación de la embajada francesa en España para "transmitirla al Gobierno francés".

Precisamente ayer se comenzó a debatir en Francia la reforma de la ley del aborto, que busca convertir la interrupción voluntaria del embarazo en un derecho de la mujer y que deje de estar sujeta a supuestos, como la actual legislación, que data de 1975.

Además, la nueva ley castigará con penas de dos años de prisión a quienes difundan información disuasoria del aborto.

Decidir Nos Hace Libres alerta de que "hoy el aborto es legal" en España pero que "mañana" puede dejar de serlo. El jueves, ante la embajada francesa, situada en la calle Salustino Olozaga 9 de Madrid, esta plataforma entregará una copia de la carta de solicitud de asilo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost