El duelo de versículos de Rubalcaba y Rajoy (VÍDEOS)

El duelo de versículos de Rubalcaba y Rajoy (VÍDEOS)

Alfredo Pérez Rubalcaba no se cree omnipotente, sino que se reconoce un pecador ocasional del lenguaje. Y Mariano Rajoy se lo ha recordado. En el pleno del Congreso de los Diputados que debatía los resultados de la última cumbre europea, el líder del PSOE se ha confundido al citar la Biblia a raíz de unas declaraciones que en julio pronunció Mario Draghi, presidente del BCE.

"Se me ocurre algo que probablemente mi gran amigo Pepe Bono diría en esta tribuna", ha dicho en referencia al expresidente del Congreso, de Castilla-La Mancha y exministro. "Una palabra mía bastará para sanarte", ha dicho mirando al presidente del Gobierno y provocando un revuelo inmediato.

"O para sanarme. Perdón", ha corregido rápidamente. "Es que no soy Pepe Bono", ha añadido. "La vuelvo a repetir, a ver si me sale ahora bien", continuó.

"Una palabra del señor Draghi bastó para que la prima de riesgo, no de España, de todo el sur de Europa, empezara a caer poco a poco", ha enmendado finalmente, cosechando en este punto murmullos de desaprobación.

Se refería así a la advertencia del BCE de que intervendría para estabilizar los mercados, algo que según Rubalcaba es la clave de la bajada de la prima de riesgo, y no las medidas de Rajoy.

Finalmente se ha referido de nuevo a su error para agradecer a los diputados su asistenca. "Me ayudan a corregir mis errores evangélicos", ha añadido.

RAJOY LE RESPONDE CON LOS VERSÍCULOS

(Sigue leyendo tras el vídeo)

En su respuesta, Rajoy ha aprovechado para repetir la frase y recordarle la cita bíblica exacta: "Mateo 8, 5-13". Además, ha criticado que Rubalcaba desvincule tanto la subida como la bajada de la prima de riesgo de las decisiones políticas de los países del euro.

Para concluir su argumentación, recurrió de nuevo a los Evangelios y al pasaje que dice "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra", recordando de nuevo la referencia exacta: "Juan, 1, 7". "Y usted no puede tirar la piedra porque no está libre de pecado", ha dicho en referencia a las políticas del último Gobierno.