El frustrado intento de 800 inmigrantes de saltar la valla de Melilla (VÍDEO)

El frustrado intento de 800 inmigrantes de saltar la valla de Melilla (VÍDEO)

El drama de los inmigrantes irregulares en la frontera de Melilla continúa. En esta ocasión, han intentado sortear la frontera unas 800 personas, pero una operación de la Guardia Civil ha frustrado su intento de llegar a España.

Según informa en un comunicado la Guardia Civil, sobre las diez horas del pasado martes se percataron de "grandes e importantes movimientos de inmigrantes subsaharianos asentados en las faldas del monte Gurugú, en Marruecos". Los agentes apreciaron que bajaban ladera abajo hacia el vallado fronterizo "de forma organizada y desde distintos asentamientos".

Los grupos iban confluyendo conforme se acercaban a la frontera e iban liderados por 'ancianos' o 'guías' -como se conoce a las personas conocedoras del terreno y de los medios tanto humanos como físicos con los que pueden encontrarse en su camino-.

Un helicóptero de la guardia civil se percató de la situación y, al verse sorprendidos, los inmigrantes adoptaron "tácticas evasivas", como echarse cuerpo a tierra y ocultarse entre la maleza y los árboles, permaneciendo inmóviles para no ser vistos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad marroquíes que fueron alertadas.

A lo largo de toda la madrugada, ha intentado acercarse a la valla, pero han sido localizados de nuevo por el helicóptero del Cuerpo, primero con las “cámaras térmicas” y después con los “focos de alta intensidad”, lo que ha permitido activar la alerta a las fuerzas policiales terrestres de ambos lados del vallado y evitar un nuevo asalto masivo al mismo conforme intentaban acercarse una y otra vez, agrega el comunicado.