Cospedal acusa a Mas de querer separar Cataluña a "machetazos"

Cospedal acusa a Mas de querer separar Cataluña a "machetazos"

El PP ha comenzado su ofensiva en Cataluña contra la propuesta soberanista. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que los populares no van a consentir que se salgan con la suya quienes quieren "separar España a machetazos" y quienes pretenden "robar" la historia conjunta de Cataluña y España.

"Quien diga que hay que separar" España "a machetazos es que no sabe nada ni de España ni de Cataluña", ha señalado Cospedal en la inauguración de la convención del PP catalán, en la que ha acusado al presidente de la Generalitat de querer dar un "mordisco a España" con la consulta.

Cospedal a acusado a Artur Mas y a ERC, de estar "mintiendo" a los catalanes con un "mundo imaginario" que supondría dejar a Cataluña fuera de Europa y ha vaticinado que una independiente nacería en 'quiebra', al cifrar en 32.000 millones de euros la inyección del Estado en Cataluña mediante el Fondo de Liquidez Autonómica (Fla) y el plan para proveedores.

Tras censurar que el Gobierno de Mas gaste dinero "en quimeras" y "mucho", la "número dos" del PP ha insistido en que los catalanes tienen "derecho a saber" porque con la independencia se quedaría "fuera del euro" y perderían su "condición de europeos". A su juicio, lo que esconde 'Mas y sus socios con sus "alardes soberanistas" es una "inconmensurable incapacidad para gobernar Cataluña".