Feijóo, sobre el aborto: "Nuestra legislación debe adecuarse al contexto europeo"

Feijóo, sobre el aborto: "Nuestra legislación debe adecuarse al contexto europeo"

GTRES

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, insiste en sus críticas a la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy.

Y advierte de la posibilidad de que las mujeres tengan que volver a salir de España para abortar si se aprueba "una legislación muy estricta".

"Tenemos que ser conscientes de que vivimos pegados a Portugal y a mí no me gustaría que haya personas en España que crucen la frontera para realizar actos que en mi país no se admitan", ha asegurado Feijóo en declaraciones a Radio Nacional de España.

Feijóo ha recordado que los españoles "somos ciudadanos de la Unión Europea" y que eso "nos exige que nuestra legislación española deba adecuarse al contexto europeo".

Recopilación de la legislación sobre el aborto en los países europeos:

"UNA COSA ES FRACASO..."

El presidente gallego considera que el aborto "es un fracaso para la madre, para la familia, para la pareja" y es "una mala decisión", pero que "una cosa es eso, y otra que se incluya en un Código Penal". "El aborto no es la solución, la solución es ayudar a que todas las personas que pueden tener un hijo, lo tengan", ha añadido.

Feijóo no cree que "los principios generales" del anteproyecto presentado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se vayan a modificar en la tramitación parlamentaria, pero espera que "cuestiones concretas sobre los supuestos se puedan ajustar".

El dirigente gallego ha vuelto a insistir en que el Gobierno busca "el mayor consenso posible" en este tema, que es "un cruce de caminos complicadísimo" en el que se cruzan aspectos "morales, éticos, religiosos y jurídicos". Y ha acusado al Gobierno socialista de Zapatero de romper ese "consenso" que se mantenía desde 1985.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost