ENCUESTA: ¿Qué te parece que se recorte la duración de las Erasmus?

ENCUESTA: ¿Qué te parece que se recorte la duración de las Erasmus?

EFE

Las becas Erasmus siguen en el centro de la polémica. Esta semana se ha conocido que el Ministerio de Educación prevé mantener el número de 40.000 universitarios beneficiarios en el nuevo Programa Erasmus Plus, que ha entrado en vigor este mes de enero, pero... acotando las estancias a un semestre, que oscila entre los cinco y los seis meses.

Para quienes quieran prolongar la estancia, serán las universidades las que se encarguen de financiarlo. Para ello, las instituciones universitarias van a contar con doce millones de euros -unos siete millones más que en ediciones anteriores-, bien para los gastos de gestión del programa, bien para alargar las estancias.

"Tenemos una disminución presupuestaria, pero no disminuyen las movilidades. Se va a promover que las estancias sean semestrales", dijo Educación. Pero, a ti, ¿qué te parece la medida?

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es