El avión del príncipe Felipe se avería en la República Dominicana

El avión del príncipe Felipe se avería en la República Dominicana

EFE

El avión de la Fuerza Aérea española que trasladaba al Príncipe de Asturias desde España a Honduras regresó a Santo Domingo, donde había hecho una escala técnica, para someterse a una revisión después de que el aparato indicase que había un problema en el filtro del aceite del aparato.

El príncipe viajaba a Honduras para asistir este lunes la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández.

Según han informado fuentes del Ministerio de Defensa español, el piloto observó que el indicador del aceite de uno de los motores del avión se encendía unos 20 minutos después de despegar de la capital dominicana, por lo que decidió regresar a Santo Domingo.

El avión ha sido reparado con éxito tras una hora de revisión en el aeropuerto de Santo Domingo y está listo para emprender viaje a Tegucigalpa, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Esas mismas fuentes han explicado que no había ningún problema con el aceite de los motores y que el indicador se había iluminado por un error del circuito eléctrico. Seis horas después, el príncipe ha reanudado el viaje.

Precisamente, este avión es el mismo que sufrió en noviembre una avería que frustró el vuelo de don Felipe a Brasil. En aquella ocasión, Don Felipe iba a emprender viaje tras visitar al el Hospital Universitario Quirón. En un principio la avería del avión obligó a retrasar el despegue pero finalmente se decidió suspenderlo. Lo que falló en aquella ocasión fueron los 'flaps' del ala izquierda.

Defensa ha asegurado que el Ejército del Aire y EADS abrirán una investigación "de procedimiento" para aclarar por qué, en los últimos dos meses, el mismo avión -un Airbús A-310- ha sufrido dos averías en el sistema eléctrico.