Nadal, en Australia: "Siento haber terminado de esta manera" (VÍDEO)

Nadal, en Australia: "Siento haber terminado de esta manera" (VÍDEO)

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha asegurado tras caer derrotado en la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, que el suizo Stanislas Wawrinka ha "merecido" la victoria, y ha lamentado acabar de "esta manera" el partido, después de mostrar claros síntomas de problemas físicos en la espalda durante toda la final.

"Quiero felicitar a Stan porque se ha merecido esta victoria, muchas felicidades para él y para todo su equipo. Después de no poder estar aquí el pasado año, han sido dos semanas muy emocionantes para mí, y siento haber terminado de esta manera, pero lo he intentado con todas mis fuerzas", declaró un emocionado Nadal en la Rod Laver Arena de Melbourne.

El español tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta de la ATP en el segundo set, cuando perdía por 2-1 y había cedido la primera manga por 6-3, por problemas en la espalda, unos dolores que le lastraron durante todo el choque y que le han impedido rendir al máximo nivel.

Por otra parte, el de Manacor quiso dar las gracias a la afición australiana. "Gracias a la gente por su apoyo, sois un gran público. Intenté muy duro terminar de la mejor manera. Este año fue uno de los torneos más emotivos de mi carrera, disfruté mucho jugar en esta pista. Nos vemos en doce meses", concluyó.

EL SUIZO: "NO SÉ SI ESTOY SOÑANDO"

Wawrinka ha reconocido no saber si está "soñando" tras lograr su primer 'grande, y ha deseado al balear que supere los problemas de espalda que le han lastrado durante el partido.

"El año pasado lloré mucho tras el partido, ahora no sé si estoy soñando o no, lo veré mañana a la mañana", declaró el tenista helvético en la Rod Laver Arena de Melbourne tras finalizar el choque.

Además, lamentó los problemas físicos del español y le deseó suerte. "Lo siento mucho por ti, Rafa, espero que tu espalda vuelva a estar bien. Eres un gran tipo y un gran campeón, tu regreso la temporada pasada al número uno fue impresionante", concluyó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es