El multimillonario Thomas Perkins compara el trato a los ricos con el Holocausto

El multimillonario Thomas Perkins compara el trato a los ricos con el Holocausto

REUTERS

Thomas Perkins, inversor de capital riesgo, ha escrito una carta a los directores del Wall Street Journalcomparado la situación de los ricos con el Holocausto. Un documento que el diario ha publicado.

"Me gustaría llamar la atención sobre los paralelismos que hay entre la Alemania fascista nazi con su guerra contra el '1%', es decir, los judios, con la guerra progresiva contra el 1% americano es decir, los 'ricos'", dice Perkins, que fundó una de las mayores firmas de capital de riesgo.

Como destacan nuestros compañeros deThe Huffington Post , el inversor compara los impuestos a los súper ricos con la masacre que acabó con millones de personas.

"Percibo una creciente ola de odio hacia el éxito del 1%", continúa Perkins, quien advierte de que "esta deriva" es "muy peligrosa" en el "pensamiento americano". Critica, además, que la "demonización de los ricos" ha entrado "prácticamente en cada palabra" del periódico San Francisco Chronicle.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar. "Demuestra que se puede ser rico sin ser reflexivo o inteligente", dijeron algunos.

Además: Otras comparaciones odiosas