Ganadores Grammy 2014: mejor canción para Lorde y mejor disco para Daft Punk

Ganadores Grammy 2014: mejor canción para Lorde y mejor disco para Daft Punk

LOS ANGELES, CA - JANUARY 26: Musician Lorde accepts the Song of the Year award for 'Royals' onstage during the 56th GRAMMY Awards at Staples Center on January 26, 2014 in Los Angeles, California. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)Kevork Djansezian via Getty Images

La lista de ganadores de los Grammy 2014 (al completo, con sus 82 categorías, aquí) tiene como principales protagonistas al grupo de música electrónica Daft Punk -cuyo temazo Get Lucky ha sido versionadísimo en el último año- y el dúo de rap Macklemore & Ryan Lewis recibieron 4 gramófonos dorados cada uno.

En la 56 edición de los premios Grammy, celebrada este domingo en una ceremonia organizada por la Academia de la Grabación de EE.UU. celebrada en Los Ángeles, ha elegido como mejor canción del año Royals, de Lorde. El videoclip del tema ha sido visto más de 168 millones de veces en YouTube desde el pasado junio.

Lorde hizo doblete: se llevó además el de mejor actuación pop solista, también por Royals.

Daft Punk se impuso en las categorías principales de mejor álbum (Random Access Memories) y mejor grabación del año (Get Lucky), así como mejor actuación pop de un dúo o grupo (Get Lucky) y mejor disco de música electrónica o dance (Random Access Memories). Su álbum fue reconocido con otro galardón más, mejor ingeniería, aunque el premio fue para los técnicos, no para los artistas.

  5c8b5b003b000070066d60be

Macklemore & Ryan Lewis se proclamaron mejor artista novel y arrasaron en las categorías de rap, donde su The Heist fue elegido mejor álbum y su tema Thrift Shop fue nombrado mejor canción y mejor actuación del género.

En la lista de ganadores figuran Led Zeppelin (mejor álbum rock con Celebration Day), Vampire Weekend (mejor álbum de música alternativa por Modern Vampires Of The City), Alicia Keys (mejor disco de R&B por Girls on Fire) y Ziggy Marley (mejor álbum reggae por Ziggy Marley In Concert).

Kacey Musgraves le arrebató el gramófono de mejor álbum country a Taylor Swift con su Same Trailer Different Park y fue una de las artistas que hizo doblete hoy al adjudicarse el Grammy de mejor canción country con Merry Go 'Round. Bruno Mars ganó el gramófono dorado de mejor álbum de pop vocal con su Unorthodox Jukebox.

En las categorías latinas destacó la victoria de Draco Rosa y su Vida como mejor álbum pop y de La Santa Cecilia, cuyo Treinta Días se impuso como mejor disco de rock, música alternativa o urbana.