El presidente del Racing acusa a los jugadores de "traición" a sus compañeros

El presidente del Racing acusa a los jugadores de "traición" a sus compañeros

EFE

El presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín, ha afirmado este lunes que la amenaza de la plantilla profesional del club de no disputar la Copa del Rey si el Consejo de Administración no dimite es una "traición en toda regla" al resto de jugadores. Los futbolistas han tomado esta decisión porque, según aseguran, el club no les ha pagado sus salarios "desde hace varios meses".

En un comunicado, Lavín ha calificado de "inoportunas" e "imprudentes" las declaraciones realizadas por estos jugadores con contrato profesional que, según ha dicho, a diferencia del resto de compañeros, tienen "asegurado el cobro". El presidente del Racing ha afirmado, además, que "a ninguno" de los futbolistas se les adeuda cuatro nóminas como ha declarado la plantilla profesional en un comunicado.

"A algunos se les deben tres, a otros dos y a algunos la que vencerá el próximo 5 de febrero", ha aseverado Lavín, quien ha señalado que si los jugadores no han cobrado es porque la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no ha pagado a pesar de haberlo pactado. Lavín ha explicado que, al conocer el viernes por uno de los capitanes del equipo que la AFE no había abonado el sueldo, se ofreció a ir a Madrid, y ha señalado que al día siguiente le dijeron que "ya estaba arreglado".

LA DIMISIÓN, "SOBRE LA MESA DESDE MAYO"

Respecto a la dimisión que le ha reclamado este lunes la plantilla profesional, Lavín ha asegurado que "está sobre la mesa desde mayo de 2013, esperando que los abonados y accionistas del Racing se hicieran con la mayoría accionarial" en la ampliación de capital.

"No fue así y solamente se recogieron 33.500 euros. Aquellos que besan la bandera y el escudo racinguista y se rasgan las vestiduras enarbolando sus colores fallaron una vez más al viejo y erosionado Racing, asistida su respiración y con grandes síntomas de fatiga", ha afirmado. Por otra parte, ha advertido de que "aquí no vale el 'quítate tú que me pongo yo'" y ha insistido en que no será él, ni el Consejo actual, "quien dificulte la transición, sobre todo sí es para que el enfermo salga de la UVI".

Además, ha afirmado que "tiene entendido" que el viernes asistirá a la Junta General el administrador de las acciones de WGA desde el pasado 17 de enero, Onur Arslan, que fue quien cesó al magnate indio Ali Syed de su puesto de consejero en WGA Sports. Lavín se ha preguntado si al futuro presidente y los consejeros se les pondrá también en duda su legitimación y, como él, serán "bombardeados" con once peticiones de administración judicial y un "sinfín de querellas y demandas".

LOS JUGADORES, APOYADOS POR AUPA Y LAS PEÑAS

El colectivo AUPA, que aglutina a accionistas minoritarios, y las Peñas racinguistas (APR) han expresado, también a través de otro comunicado, su "apoyo incondicional" a la plantilla profesional del Racing y el "respeto y adhesión a la medida tomada".

Los dos colectivos entienden que esta situación "no es buena para nadie", pero creen que "se ha llegado a un punto de no retorno" propiciado, a su juicio, "exclusivamente, por la obcecación de unos dirigentes absolutamente deslegitimados y desquiciados".

Las Peñas y AUPA han convocado al racinguismo al partido del jueves en los Campos de Sport, independientemente de la solución que se tome a lo que ha planteado la plantilla. "Si dimiten, para celebrarlo y aplaudir a los jugadores; si no lo hacen para junto a estos, volver a reclamar dignidad, justicia y regeneración", han añadido.