El TSJM mantiene la suspensión de la privatización de seis hospitales en Madrid

El TSJM mantiene la suspensión de la privatización de seis hospitales en Madrid

EFE

La suspensión de la privatización sanitaria de seis hospitales de Madrid se mantiene.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso de la Comunidad de Madrid y de las empresas adjudicatarias contra la decisión del Pleno de la Sala de lo Contencioso del pasado 9 de enero que paralizaba el proceso.

Esta sala acordó devolver a las secciones Tercera y Octava los recursos que buscan impugnar el concurso de privatización.

En el auto, los magistrados argumentan que los cálculos de ahorro de la Comunidad son "meramente estimativos e hipotéticos que pueden no responder después a la realidad". Y añade que los perjuicios si la resolución impugnada se ejecutara y luego anulara "afectaría también al interés público y a la propia economía y Hacienda Pública de la Comunidad de Madrid".

Por ello, consideran que se debe "proceder con cautela para evitarle los graves e irreparables daños que se producirían en caso de que la resolución administrativa se ejecutara y después tuviera que anularse".

Los magistrados niegan que la decisión de suspender el proceso suponga "un desapoderamiento al Gobierno de la Comunidad de Madrid de su competencia para aplicar en su ámbito territorial su político sanitaria y de implementar en unos concretos centros hospitalarios un determinado modelo de gestión".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost