Los jugadores del Racing amenazan con no jugar tras meses sin cobrar si el presidente no dimite

Los jugadores del Racing amenazan con no jugar tras meses sin cobrar si el presidente no dimite

EFE

Los jugadores del Racing de Santander, a los que el club adeuda salarios "desde hace varios meses", se han plantado este lunes: o el presidente y el resto del consejo de administración dimiten "en las próximas horas" o no jugarán el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que deberían disputar el jueves frente a la Real Sociedad.

La plantilla ha leído un comunicado en el que aseguran que su voluntad es "irrevocable" ante una respuesta "inadecuada" a los "graves problemas económicos" que atraviesan. Afirman que el presidente ha incumplido "reiteradamente" sus promesas de pago.

En el comunicado, aseguran que la mala situación del club ha provocado la salida de varios jugadores y que eso "ha disminuido el potencial del equipo" y "mermado con ello las posibilidades deportivas del mismo".

"Esta decisión, adoptada en circunstancias críticas para nosotros y para nuestro club, esperamos sea entendida y respaldada por toda la afición racinguista, a la que hacemos llegar todo nuestro respeto y agradecimiento", aseguran.

El Racing, que pese a militar en Segunda División B está asombrando con sus actuaciones en la Copa del Rey, ya manifestó su descontento en el partido frente al Almería de octavos de final. En aquella ocasión, los jugadores protestaron al inicio del partido, dado que en los primeros segundos del partido no se movieron, mientras que sus rivales no sabían muy bien cómo reaccionar.

Durante aquel partido varios aficionados del Racing trataron de agredir al presidente, Ángel Lavín, tras invadir el palco en el que se encontraba viendo el partido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es