Dimite el consejero de Sanidad de Madrid al paralizarse el proyecto de privatización sanitaria

Dimite el consejero de Sanidad de Madrid al paralizarse el proyecto de privatización sanitaria

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha dimitido de su cargo al renunciar el Gobierno regional al proyecto de privatización sanitaria.

En rueda de prensa, junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el consejero ha explicado que se marcha porque asume la "responsabilidad" tras no haber conseguido sacar adelante el proyecto que él propuso.

Fernández-Lasquetty ha asegurado que las "circunstancias" han hecho "imposible" su intención de externalizar el sistema sanitario de Madrid. "Me marcho por rectitud", ha agregado el responsable madrileño, quien ha subrayado su "gratitud" ante el "respaldo" de González durante esta etapa.

En este 'adiós' público, el reponsable autonómico ha reconocido la labor de "miles de médicos y profesionales que hacen que Madrid tenga la mejor sanidad de España". "Me siento muy orgulloso de pertenecer y haber formado parte de este Gobierno, que sirve con eficiencia al interés general de los madrileños", ha agregado.

JAVIER RODRÍGUEZ, NUEVO CONSEJERO

El presidente madrileño ha avanzado durante esta rueda de prensa que Javier Rodríguez -portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea autonómica- será el sustituto de Fernández-Lasquetty al frente de la consejería. Según ha recordado González, el nuevo consejero es médico, catedrático de la Universidad Complutense y tiene una "extraordinaria experiencia".

El propio Lasquetty también se ha referido a su sucesor, de quien ha dicho que va a ser un "magnífico consejero" porque "conoce el sistema" y la "política sanitaria", además de trabajar en el hospital Gregorio Marañón.

Este especialista en Medicina Interna y Nefrología es también el presidente del PP de Las Rozas, localidad en la que fue concejal desde 1983 hasta 1998, y se sienta en la Asamblea de Madrid como diputado desde 1987. En su trayectoria, además destaca su paso como consejero de Telemadrid desde 1995 hasta 2001.