Amaiur pregunta al Gobierno sobre la intercesión de santas y vírgenes en la crisis

Amaiur pregunta al Gobierno sobre la intercesión de santas y vírgenes en la crisis

EFE
  1. ¿Cómo considera el Ministro del Interior que intercede Santa Teresa de Jesús por España?
  2. ¿Cuál es el papel de la Virgen del Rocío en la salida de la crisis?
  3. ¿Ha notado mejoras el Ministerio del Interior tras la condecoración de la Virgen del Pilar? ¿Cuáles?
  4. ¿Estima el Gobierno que hay más intercesiones divinas y sobrenaturales en la situación actual del Estado? ¿De quiénes?
  5. ¿Considera el Gobierno que respeta la aconfesionalidad del Estado? ¿Tiene intención de promover que España se convierta en un Estado confesional?

Son las cinco preguntas que la coalición abertzale Amaiur ha registrado en el Congreso instando al Gobierno de Rajoy a responder por escrito con el fin de dilucidar cómo intercede Santa Teresa de Jesús por España y la crisis, y si la Virgen del Rocío ayuda a este mismo propósito.

El diputado de Amaiur Jon Iñarritu, miembro de Aralar, se refiere con este escrito a las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ensalzando la figura de Santa Teresa de Jesús, a la que señaló la semana pasada como "una importante intercesora para España" en estos tiempos difíciles.

Pero también a las que el pasado año hizo la titular de Empleo, Fátima Báñez, respecto a la Virgen del Rocío, a quien atribuyó el "regalo" de la salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos.

Así las cosas, Iñarritu quiere que el Gobierno le dé cuenta de la labor de intercesión de Santa Teresa de Jesús por España, el papel de la Virgen del Rocío en la salida de la crisis y si existen "más intercesiones divinas y sobrenaturales" en la actual situación del Estado.

De la misma forma, le pregunta si ha notado "mejoras" el Ministerio del Interior tras condecorar en 2012 a la Virgen del Pilar y si, en términos generales, considera que con este tipo de actuaciones respeta la aconfesionalidad del Estado o si prevé impulsar que España se convierte en un Estado confesional.

TE PUEDE INTERESAR...