Cospedal atribuye a la lentitud de la justicia la renuncia a privatizar la sanidad de Madrid

Cospedal atribuye a la lentitud de la justicia la renuncia a privatizar la sanidad de Madrid

EFE

María Dolores de Cospedal no entiende como una derrota del modelo del PP la renuncia de la Comunidad de Madrid a privatizar la gestión de seis hospitales públicos. Al contrario, cree que es un fracaso de la propia Justicia, que este lunes mantuvo la suspensión de la privatización.

La justicia, para la secretaria general del PP, es muy lenta.

En una entrevista con la Cadena Cope, Cospedal ha achacado a los varios años que tardarían los tribunales en resolver "el fondo del asunto" la renuncia a la privatización. "Lo lógico y sensato", según la también presidenta de Castilla-La Mancha, es que "aunque no se ha resuelto el fondo del asunto", el Ejecutivo de Ignacio González "no se puede permitir ese coste tan ingente de estar preparando una cosa pero no poderla hacer".

En otras palabras, Cospedal en ningún caso acusa el error de González de intentar una privatización, a pesar de que le ha costado el cargo al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty. Al contrario. El PP estaba haciendo lo que le dictaban las urnas.

El "poder ejecutivo sale de unas elecciones" y en Madrid se está aplicando "un programa que han votado los ciudadanos", ha asegurado Cospedal. Sin embargo, "nadie puede estar por encima de lo que digan los tribunales", lamentó.