Fidel Castro recibe las visitas de las líderes de Argentina, Brasil y Jamaica (FOTOS)

Fidel Castro recibe las visitas de las líderes de Argentina, Brasil y Jamaica (FOTOS)

La Habana se convertido esta semana en la capital de Latinoamérica con motivo de la celebración de la cumbre de la CELAC, la organización que agrupa a las naciones de la comunidad latinoamericana y caribeña.

El tema central de las conversaciones será la lucha contra la pobreza y la desigualdad, pero esta cita también se ha convertido en una señal para que Estados Unidos revise su política respecto a la isla. Aprovechando su participación en estas jornadas, algunos de los mandatarios más poderosos del continente americano han decidido visitar al expresidente Fidel Castro. Este ha sido el caso de las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff.

Fernández de Kirchner llegó el pasado sábado a La Habana y fue invitada el domingo, según ha comentado posteriormente, a comer con Castro y su familia. En esta cita, hablaron sobre las "presiones especulativas" de los bancos sobre las políticas monetarias "de los países emergentes".

La presidenta argentina y Castro también conversaron sobre Hugo Chávez, de quienes mantienen "recuerdos imborrables" e "infinitas nostalgias".

  5c8b574d360000e01c6cd7cd

Después de la mandataria argentina, este lunes Castro ha recibido la visita de la presidenta de Brasil. La agencia cubana AIN ha detallado que han mantenido un "encuentro fraternal" y un "ameno diálogo".

En esta reunión, han tratado "temas de interés en el ámbito internacional" y su encuentro fue "expresión del afecto y la admiración", según cuenta la agencia.

  5c8b574e3b000054066d593d

Asimismo, este lunes por la noche, el líder histórico de la Revolución también recibió a la primera ministra jamaicana, Portia Simpson Miller, en el ambos "recordaron las relaciones históricas entre Cuba y Jamaica y destacaron el avance en la colaboración en las importantes esferas de la salud, educación, el deporte y otras áreas", según AIN.

  5c8b574e2300003000e7f448