La casa en la que todo está siempre ordenado (VÍDEO)

La casa en la que todo está siempre ordenado (VÍDEO)

En menos de 60 metros cuadrados cabe una cara para columpiarse, hacer picnic, ir a la discoteca.. También vale para vivir: aquí cabe todo o todo lo contrario, pero siempre parecerá que está ordenado.

El rediseño de este ático del centro de Madrid ha convertido a esta vivienda en una caja de sorpresas con puertas secretas, paneles móviles y manivelas. "Nos gusta definirlo como una casa-teatro, como si fuera una escenografía que puedes cambiar", explica por teléfono Uriel Fogué, uno de los socios del estudio de arquitectura e l i i.

Cuando tienen un encargo, cuenta el arquitecto, piden al cliente que se defina. "Nos interesan las necesidades que podemos cuantificar, como cuántos baños se quieren, pero también qué forma de vida llevas y cuáles son tus gustos", señala. En este caso la clienta era su propia hermana y la definición resultante algo tan bizarro como "heavy metal fanática de Hello Kitty".

Esta oda a la versatilidad llamada Didomestic se pensó con la idea de sacar "de un espacio pequeño las máximas prestaciones" y orientado a una persona "que está empezando una nueva etapa" y buscaba "un espacio para probar una nueva vida".

Otra clave a la hora de desarrollar un proyecto es el presupuesto, en esta ocasión de 45.000 euros por el rediseño y el arreglo de la cubierta porque había goteras antes de la reforma. "El presupuesto es otro de los condicionantes", indica Uriel Fogué. De momento, cuenta que la dueña e inquilina de estos 57,6 m2 en dos alturas ha añadido una mesilla baja y unos puffs. Pero eso ya no se esconde.