El marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, vuelve al centro de la polémica política. El PSOE ha criticado que a la 'número dos' del PP se le acumulan "demasiadas mentiras" y "pocas explicaciones" sobre varios asuntos y ha señalado que ya "va siendo hora de que dé explicaciones" en relación a los contratos de su esposo.
"La señora Cospedal tiene muchas explicaciones pendientes y hasta ahora sólo mentiras", ha señalado el 'número tres' del PSOE, Óscar López, quien se ha referido a asuntos como el caso Bárcenas, presuntos préstamos en la campaña electoral del PP castellanomanchego, sentencias como la que ha obligado al gobierno regional a readmitir a 500 funcionarios o las actividades de su esposo, respecto a las que se ha quejado de "falta de explicación".
Tras asistir en Madrid a un desayuno informativo del líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, Óscar López se ha referido así a la investigación que, según la Ser, está llevando a cabo la Fiscalía sobre si Liberbank contrató "en diferido" para unos servicios inexistentes al marido de Cospedal.
"Han sido demasiadas mentiras y pocas explicaciones. Va siendo hora de que la señora De Cospedal dé explicaciones", ha insistido López.