El PSOE pide explicaciones a Cospedal por el contrato de su marido en Liberbank

El PSOE pide explicaciones a Cospedal por el contrato de su marido en Liberbank

GTRES

El marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, vuelve al centro de la polémica política. El PSOE ha criticado que a la 'número dos' del PP se le acumulan "demasiadas mentiras" y "pocas explicaciones" sobre varios asuntos y ha señalado que ya "va siendo hora de que dé explicaciones" en relación a los contratos de su esposo.

"La señora Cospedal tiene muchas explicaciones pendientes y hasta ahora sólo mentiras", ha señalado el 'número tres' del PSOE, Óscar López, quien se ha referido a asuntos como el caso Bárcenas, presuntos préstamos en la campaña electoral del PP castellanomanchego, sentencias como la que ha obligado al gobierno regional a readmitir a 500 funcionarios o las actividades de su esposo, respecto a las que se ha quejado de "falta de explicación".

Tras asistir en Madrid a un desayuno informativo del líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, Óscar López se ha referido así a la investigación que, según la Ser, está llevando a cabo la Fiscalía sobre si Liberbank contrató "en diferido" para unos servicios inexistentes al marido de Cospedal.

"Han sido demasiadas mentiras y pocas explicaciones. Va siendo hora de que la señora De Cospedal dé explicaciones", ha insistido López.