Valerie Trierweiler: "Cuando lo descubrí, fue como si cayese de un rascacielos"

Valerie Trierweiler: "Cuando lo descubrí, fue como si cayese de un rascacielos"

AFP

Valerie Trierweiler, expareja del presidente de Francia, François Hollande, ha reconocido que se sintió como si se hubiese caído "de un rascacielos" cuando el máximo dirigente galo le confesó su relación sentimental con la actriz Julie Gayet.

Hollande anunció su separación de Trierweiler el pasado sábado, después de una relación de siete años y a raíz de la publicación en la revista francesa Closer de unas fotografías que destapaban las visitas nocturnas del presidente francés a Gayet. Trierweiler ha asegurado en una entrevista a Paris Match, donde trabaja como columnista, que había oído rumores sobre la infidelidad de Hollande, pero que su confirmación le supuso una conmoción.

La periodista fue ingresada en un hospital después de la publicación de las fotografías y pasó ocho días en él y una semana de retiro, por "agotamiento". "Cuando lo descubrí, fue como si cayese de un rascacielos", ha afirmado Trierweiler, que ha explicado que la noche anterior a la publicación de las fotos, Hollande decidió contarle lo sucedido en persona, por lo que pasaron una larga noche "hablando, sin comer ni dormir".

Al día siguiente, el cansancio y la conmoción provocaron, según la periodista, que se desmayase, por lo que finalmente acudió al hospital. Trierweiler ha asegurado que planea continuar trabajando para causas humanitarias y que no se arrepiente ni de su relación ni de sus 19 meses como primera dama francesa.

"Puede parecer extraño, pero no voy a entrar en un periodo de crisis", ha subrayado. La expareja de Hollande ha concluido que volverá a su "vida de antes", pero que lo hará "enriquecida con una nueva experiencia".