La Comunidad de Madrid condecora a Lasquetty por su "compromiso" con los servicios públicos

La Comunidad de Madrid condecora a Lasquetty por su "compromiso" con los servicios públicos

EFE

Salir del Gobierno porque has fracaso en tu tarea tiene premio. Eso sucede en la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo regional de Ignacio González ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al exconsejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty, que dimitió el lunes al asumir la "responsabilidad" de no sacar adelante la privatización del sistema sanitario.

La Comunidad le ha otorgado este premio como un reconocimiento "más que merecido" por su compromiso para mejorar los servicios públicos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de concesión de esta condecoración en su reunión de esta jueves, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía, Salvador Victoria.

Victoria ha especificado que la Gran Cruz del Dos de Mayo se otorga siempre a quienes cesan en el cargo de consejeros del Gobierno regional, una tradición que se implantó hace algunos años.

Pero en el caso concreto de Fernández-Lasquetty, esta distinción es "más que merecida" por su labor como consejero -primero de Inmigración y después de Sanidad-, "por su compromiso con los ciudadanos, su vocación de servicio público y por el compromiso de mejorar esos servicios públicos desde la libertad de todos los madrileños", ha argumentado Victoria.

PSOE: SI TUVIERA DIGNIDAD, RENUNCIARÍA

Después de conocerse esta noticia, el PSOE ha afirmado que “si el Gobierno tuviera sensibilidad social, debiera sin duda condecorar a los ciudadanos y a los profesionales que se han movilizado por su sanidad pública". "Si el señor Lasquetty tuviera lo que no tuvo, es decir, dignidad de política, debiera sin duda alguna renunciar a esta condecoración y devolverla”, según el portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire.

“Nos enteramos con gran asombro y con total incredulidad del hecho de que el Gobierno de Madrid condecora al consejero cesado, al señor Lasquetty, por su compromiso con los servicios públicos”, ha manifestado Freire.

Para el socialista, “la verdad es que a veces uno tiene la impresión de que este Gobierno sencillamente desprecia a los ciudadanos”. En este sentido, ha criticado que “no es posible” que “con la que ha montado este señor” en la sanidad madrileña durante todo un año sea galardonado.