Imputado el director de un colegio sevillano por negarse a escolarizar al hijo de una pareja homosexual

Imputado el director de un colegio sevillano por negarse a escolarizar al hijo de una pareja homosexual

PHOTOS.COM

Un juzgado de Sevilla ha imputado el pasado jueves al director del Colegio privado Yago School de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y a la responsable de Admisión por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, al supuestamente negarse a escolarizar al hijo de una pareja homosexual.

Los hechos se remontan a febrero de 2012, cuando se negaron a admitir a un niño de 3 años porque pertenecía a una familia homoparental, alegando la ausencia de plazas. Sin embargo, la acusación aportó documentación de la entidad bancaria pertinente una supuesta matrícula con posterioridad a ese rechazo.

La Federación Andaluza Colegandalus ha celebrado la imputación, y espera que se condene al colegio y sus responsables al considerarlo "un delito que atenta contra los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizadas por la Carta Magna de nuestro país, además de constituir un clarísimo ejemplo de trato discriminatorio que no se debería permitir en los centros educativos, ya sean públicos o privados".

La organización ha pedido al Gobierno andaluz un plan integral contra la discriminación y el acoso en los centros educativos, para que se creen protocolos de actuación para los centros y los docentes.

"Es necesario y fundamental que la Administración trabaje en este camino de pedagogía social en el tema LGBT, para que acompañen a las leyes progresistas aprobadas hace unos años que han puesto a España como ejemplo de libertades", ha comentado Antonio Ferre, presidente regional de Colegas.

"No se deben menospreciar, y menos dejar impunes, los numerosos hechos de homofobia y transfobia que sufre nuestro colectivo. Las leyes están para ser usadas, y aún hay muchos LGBT que tienen miedo de exigir sus derechos y denunciar", ha agregado Ferre.

Los imputados, el Ministerio Fiscal y la acusación tienen diez días para pedir la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa. Contra esta resolución, cabe un recurso a presentar en un plazo de tres días.