El Tren de la Libertad hace 'parada' en la Convención Nacional del PP

El Tren de la Libertad hace 'parada' en la Convención Nacional del PP

EFE

VALLADOLID- El Tren de la Libertad ha hecho parada en la Convención Nacional del PP. Un día antes de que llegue a Madrid, este viernes decenas de mujeres procedentes del tren que ha salido de Gijón han hecho un alto en el camino en Valladolid, con motivo del cónclave popular, para mostrar su rechazo a la ley del aborto que planea el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Este grupo de mujeres, vestidas con chalecos de color violeta, se han manifestado desde la estación de Campo Grande hasta el auditorio donde se celebra la convención, acompañadas por decenas de personas. Al grito de "Nosotras parimos, nosotras decidimos", "Sí se puede" o "Que no, que no, que no nos representan" han expresado su posición contraria a la reforma de la ley del aborto.

Con el pensamiento contrario, un pequeño grupo de activistas provida se ha manifestado en contra del aborto a cierta distancia del resto de manifestantes, según Efe.

"AHÍ TENÉIS LADRONES"

Además de las participantes del Tren de la Libertad, varios centenares de personas se han reunido frente al Auditorio Miguel Delibes, a las afueras de la ciudad, para protestar contras las políticas del Gobierno. A las puertas han gritado "Robar, robar, robar", al ritmo de la sintonía del PP.

"Polícia, ahí tenéis ladrones", "Esto nos pasa por un Gobierno facha", "Los de ahí enfrente son delincuentes" y "¡Dimisón" han sido otras de las consignas que se han escuchado por parte de los allí concentrados, vigilados por un importante despliegue policial.

Los participantes en la Convención Nacional del PP se han encontrado las protestas, aunque acordonadas a bastantes metros, cuando abandonaban el cónclave. "Vámonos por la izquierda", sugería un dirigente del PP a la salida para evitar que los vieran los manifestantes.